VÍA AURORA: UNA NUEVA FORMA DE CONSUMIR EL LUJO
Nicole Serrano es abogada de profesión y desde que tiene memoria ha estado rodeada por el mundo del diseño y la moda, en la casa de sus abuelos tenían un taller de sombreros en donde jugaba con las telas y materiales con los cuales le confeccionaban prendas y sombreros especialmente para ella. Más tarde, gracias a la influencia de su madre, comenzó a formar su propio estilo y a enamorarse de la alta costura, a tal punto de que el día de su boda vistió un diseño de Dolce & Gabbana, firma italiana que la invita constantemente a sus desfiles.
Bastián Marín es licenciado en comunicación social, y se ha hecho un espacio en el periodismo de moda en Chile, trabajando para revistas como Issue y Regia Magazine, en donde su gusto por la alta costura y las grandes casas de moda se fue expandiendo. Actualmente, es el encargado de las comunicaciones de Vía Aurora y menciona que: “nuestras clientas atesoran mucho nuestras prendas, le dan valor. De cierta forma buscamos democratizar el lujo, porque nuestras consumidoras son personas con poder adquisitivo o que trabajan y ahorran para comprar algo atemporal y de calidad”.
El lujo por décadas se ha utilizado como símbolo de éxito, pero posterior a la pandemia el significado de este término ha mutado y por ende el consumo en el mundo de la moda también. Existe una forma más amigable y consciente de consumir el lujo, debido a que al momento de comprar una prenda o accesorio se ve como una inversión, se le da un valor, y por ende se vuelve en algo que va a durar con el paso del tiempo y por qué no, se podrá heredar o volver a comercializar, fomentando así la economía circular.